Garbanzo de Fuentesaúco
El Garbanzo de Fuentesaúco, con IGP se caracteriza por un tamaño de medio a grande, con un color cremoso, su pico es curvo y pronunciado y su...
La lenteja de la Armuña, es la reina de las lentejas. Se trata de un plato de la dieta mediterránea, lleno de sabor, propiedades y riqueza vitamínica difícil de igualar.
Cocidas al natural y preparadas para añadirle tu toque personal.
Lentejas de la variedad Guareña, producidas en los campos de la comarca de la Armuña en el Nordeste de la provincia de Salamanca, amparadas por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida LENTEJA DE LA ARMUÑA.
Hoy es un producto básico en nuestra dieta, pasando incluso de ser un plato casero a receta estrella en los grandes restaurantes.
La lentejas forman parte de nuestra dieta diaria desde hace miles de años. En Egipto, la lenteja era un alimento de uso común. La historia cita a las lentejas en diversidad de ocasiones, en Mesopotamia, Persia, India, China, Grecia, Roma, América Precolombina...etc. La más antigua referencia en España a las lentejas procede de la cultura de El Argar. En la Necrópolis situada cerca de Antas (Almería).Las colonias establecidas por fenicios y griegos y los intercambios comerciales ejercieron una gran influencia sobre los hábitos alimenticios de la población asentada en Hispania.
PERFIL SENSORIAL
- Las caracteristicas de la lenteja de La Armuña en seco:
Color verde claro, con algunas semillas punteadas y jaspeadas.
Forma de lente, como su nombre científico indica no es, generalmente, regular y además suelen ser más aplanadas, con la arista exterior muy pronunciada.
Al tacto son sumamente finas y resbaladizas.
- Cocidas presentan las siguientes virtudes:
Carencia de deshollejado,
Finura de la piel
Homogeneidad de textura y mantecosidad
Producen un caldo de tonos claros que es sinónimo de calidad
Su característico sabor agradable.
16 otros productos de la misma categoría: