• Novedad

Lenteja de la Armuña cocida

  La lenteja de la Armuña, es la reina de las lentejas. Se trata de un plato de la dieta mediterránea, lleno de sabor, propiedades y riqueza vitamínica difícil de igualar. 

   Cocidas al natural y preparadas para añadirle tu toque personal.

   Lentejas de la variedad Guareña, producidas en los campos de la comarca de la Armuña en el Nordeste de la provincia de Salamanca, amparadas por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida LENTEJA DE LA ARMUÑA.

   Hoy es un producto básico en nuestra dieta, pasando incluso de ser un plato casero a receta estrella en los grandes restaurantes. 

    La lentejas forman parte de nuestra dieta diaria desde hace miles de años. En Egipto, la lenteja era un alimento de uso común. La historia cita a las lentejas en diversidad de ocasiones, en Mesopotamia, Persia, India, China, Grecia, Roma, América Precolombina...etc. La más antigua referencia en España a las lentejas procede de la cultura de El Argar. En la Necrópolis situada cerca de Antas (Almería).Las colonias establecidas por fenicios y griegos y los intercambios comerciales ejercieron una gran influencia sobre los hábitos alimenticios de la población asentada en Hispania.

   PERFIL SENSORIAL

  - Las caracteristicas de la lenteja de La Armuña en seco:

    Color verde claro, con algunas semillas punteadas y jaspeadas.

    Forma de lente, como su nombre científico indica no es, generalmente, regular y además suelen ser más aplanadas, con la arista exterior muy pronunciada.

   Al tacto son sumamente finas y resbaladizas.

    - Cocidas presentan las siguientes virtudes:

   Carencia de deshollejado,

   Finura de la piel

   Homogeneidad de textura y mantecosidad

   Producen un caldo de tonos claros que es sinónimo de calidad

   Su característico sabor agradable.

Quizás te pueda interesar

16 otros productos de la misma categoría:

Alubia carilla

    Sirve tanto para la preparación de alubias en ensalada, alubias guisadas como para ser utilizadas como guarnición.

Lenteja de la Armuña

   Lentejas de la variedad Guareña, producidas en los campos de la comarca de la Armuña en el Nordeste de la provincia de Salamanca, amparadas...

Lenteja pardina

   La lenteja pardina de Tierra de Campos es especialmente adecuada para confeccionar platos con pastas, ensaladas, potes de legumbres y todo...

Garbanzo de Pedrosillo

    Es un garbanzo de pequeño tamaño y de forma casi esférica, con tegumento liso y línea de separación de los cotiledones bien marcada. Su pico...

Alubia Granjilla

   Es ideal para los típicos cocidos y guisos de legumbres típicos del invierno y también muy utilizada en ensaladas de alubias. 

Fabes cocidas

    Nuestras legumbres son muy tiernas, vaciar el envase con cuidado y añadir al guiso al final sin remover mucho. Al ser tan naturales el caldo...