Alubia blanca
La alubia blanca pertenece a la familia de las leguminosas fabáceas. Es una alubia de grano alargado con forma arriñonada y aplanada, de color blanco.
La alubia blanca es ideal por su alto contenido en hierro y aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que la convierte en un alimento preventivo y paliativo de diferentes tipos de anemias.
Además, la alubia blanca contiene hidratos de carbono de asimilación lenta, lo que es de vital importancia para los diabéticos, que pueden consumir este tipo de producto sin ningún temor.
Por otra parte, la alubia blanca ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, a regulan el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento debido a su gran aporte de fibra.
La alubia blanca también nos da un gran aporte de potasio, fósforo y magnesio, todas estas propiedades nutricionales ayudan a moderar la tensión arterial, a la memoria y al sistema nervioso.
ALÉRGENOS: posiblemente contenga trazas de cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados
Quizás te pueda interesar
16 otros productos de la misma categoría: