La empresa Verdelli S.L. nace a comienzos del verano del 1.992.  Año internacional para España por los  Juegos Olímpicos de Barcelona, Expo de Sevilla y 5º Centenario del descubrimiento de America.

   Verdelli S.L. fue fundada por los entonces novios, Encarna y José Manuel. Actualmente casados.

   Ubicaron en el boulevard Oasis, Urbanización Oasis, su primer establecimiento comercial.

    Su principal actividad fue heladería, aunque también había cafetería, venta de prensa y locutorio telefónico.

    Por la incompatibilidad de horario de las dos principales actividades (heladería y venta de prensa) y pensando en mantener la actividad durante todo el año. Cesó la actividad de heladería, y se fomentaron las de cafetería y venta de prensa,  incorporando prensa internacional. Pues la Urbanización Oasis fue la primera zona en el municipio de Los Alcázares donde se instalaron los primeros turistas europeos que vivieron a nuestras costas.

   Con el avance de las nuevas tecnologías, se sustituyó el locutorio telefónico por un ciber, que actualmente ya no existe.

   En  el verano de 1.997, se abre el segundo establecimiento en la Urbanización Nueva Marbella (frente al consultorio médico de Los Alcázares) para dar servicio al flujo diario de personas a dicho centro y a los vecinos de esta urbanización.

   Las actividades de este segundo centro fueron muy parecidas a las del  primero, cafetería y venta de prensa (solo nacional).

   Así fueron trascurriendo los años, hasta que la prensa digital le ganó la partida a la prensa escrita. 

   En el local de la Urbanización Nueva Marbella, en 2.013 se incorporan productos alimentarios (delicatessen) de las distintas regiones de España. Tanto para la venta como para degustarlos en el propio local.

   Así llevamos ininterrumpidamente en el local de Urbanización Oasis en Los Narejos 26 años y en el de Urbanización Nueva Marbella en Los Alcázares 21 años, abriendo y dando servicio todos los días del año (excepto 25 de Diciembre y 1 de Enero), por no haber prensa escrita.

   Esta ha sido y es la idea de negocio de los dos socios: innovación, constancia y seriedad.

   Y hoy día, no hay mayor satisfacción,  que servir a aquellos “locos bajitos” que ya vienen acompañados por los suyos  y siguen confiando en nosotros como lo hicieron sus padres.

                        

Fotografías del Mar Menor cedidas por Sara Brocal