• Novedad

Garbanzo de Fuentesaúco

  El Garbanzo de Fuentesaúco, con IGP se caracteriza por un tamaño de medio a grande, con un color cremoso, su pico es curvo y pronunciado y su piel tiene una rugosidad intermedia. 

   Un garbanzo con Historia

   El cultivo del garbanzo llegó a la comarca de Fuentesaúco a través de la colonización romana. Desde entonces, son innumerables las referencias escritas sobre el cultivo de este producto, y todas ellas ponen de manifiesto la calidad que distingue a esta legumbre.  En el siglo XVI los garbanzos de Fuentesaúco llegaron a gozar de protección real y se vendían en la Corte de manera habitual.

   En la actualidad ha sido reconocido con la Indicación Geográfica Protegida. Esta merecida figura de calidad viene a reconocer y avalar la singularidad de este garbanzo, que hoy sigue gozando de un prestigio inigualable.

   El Garbanzo de Fuentesaúco se caracteriza por un tamaño de medio a grande, con un color cremoso, su pico es curvo y pronunciado y su piel tiene una rugosidad intermedia. Tras la cocción, los garbanzos se mantienen íntegros, la piel se manifiesta blanda y suave, el albumen muy mantecoso y uniforme, siendo muy agradable el sabor que proporciona en el paladar.

   El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Garbanzo de Fuentesaúco", certifica la calidad y el origen del producto y trabaja día a día para que los consumidores saboreen con plenas garantías este famosísimo producto.

   Exíjalos con garantía de origen

   El Garbanzo de Fuentesaúco sólo se vende envasado y en todos sus envases llevan la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador, que es la que entrega éste a cada envasador, cuando los garbanzos han superado todos los controles exigidos.

   Consuma siempre productos envasados y etiquetados con todas las garantías. No olvide que su salud comienza por la seguridad en su alimentación.

   Sus controles, coordinados por un moderno plan informático, abarcan todo el ciclo de producción y elaboración del garbanzo, comenzando por la semilla, pasando por las parcelas de cultivo, sus labores tradicionales, su selección, y finalizando con el empaquetado en las plantas envasadoras.

   Sólo en el caso de que los garbanzos hayan superado todos los controles realizados a lo largo de su ciclo, consiguen ser envasadas bajo la marca y logotipo de "Garbanzo de Fuentesaúco".

Quizás te pueda interesar

16 otros productos de la misma categoría:

Lenteja de la Armuña

   Lentejas de la variedad Guareña, producidas en los campos de la comarca de la Armuña en el Nordeste de la provincia de Salamanca, amparadas...

Lenteja pardina

   La lenteja pardina de Tierra de Campos es especialmente adecuada para confeccionar platos con pastas, ensaladas, potes de legumbres y todo...

Alubia Granjilla

   Es ideal para los típicos cocidos y guisos de legumbres típicos del invierno y también muy utilizada en ensaladas de alubias. 

Alubia blanca

   La alubia blanca  pertenece a la familia de las leguminosas fabáceas. Es una alubia de grano alargado con forma arriñonada y aplanada, de...

Judion cocido

   Se trata de la famosa alubia de gran tamaño conocida por Judión de la Granja. Pese a su gran tamaño es una alubia muy fina y tierna,...

Garbanzo de Pedrosillo

    Es un garbanzo de pequeño tamaño y de forma casi esférica, con tegumento liso y línea de separación de los cotiledones bien marcada. Su pico...

Alubia carilla

    Sirve tanto para la preparación de alubias en ensalada, alubias guisadas como para ser utilizadas como guarnición.