Aceite Picual Sierra Mágina

   Zumo natural de aceitunas de la variedad picual, recolectadas en el mejor momento de maduración y obtenido sólo por procedimientos mecánicos.

  Aceite de baja acidez. Intenso y persistente. Aroma afrutado, y sabor suave con un ligero amargor y picor.

   El Aceite de Oliva Virgen Extra – “El Santuario de Mágina”, producido en nuestra S.C.A – San Isidro Labrador, está dentro de los aceites de la Denominación de Origen de “Sierra Mágina”, y son de una calidad excepcional gracias al resultado de la cadena que comienza con el cuidado y recolección del olivo, y termina cuando el producto llega a la mesa del consumidor.

   Está identificado con la contraetiqueta con la que el Consejo Regulador realiza una “cadena de custodia”, que garantiza el origen y la calidad del aceite, así como la seguridad alimentaria.

   Los componentes responsables de su amargura, son a su vez, los causantes de un gran poder antioxidante y la estabilidad frente a la oxidación.

   La variedad picual presenta una excelente composición en ácidos grasos y una gran cantidad de antioxidantes naturales. La variedad picual es la más rica en ácido oleico, pudiendo llegar al 80%, aproximadamente un 6% más que otros aceites.

   Presenta, así mismo, un elevado contenido en polifenoles y bajo en ácido linoleico.

   Excelente composición que proporciona una altísima resistencia a la oxidación, y en consecuencia al enranciamiento, pudiendo superar los dos años en su caducidad.

   Su elevado contenido en polifenoles, convierten al aceite de oliva picual en el más estable que existe, lo que redunda en un mayor periodo de uso y en un excelente comportamiento frente al uso térmico en cocina.

   Aroma y sabor:

   Es un aceite muy estable que presenta un frutado característico, aromático, con un ligero amargor y sabor un poco picante.

   El aceite picual tiene una gran personalidad, presentando matices sensoriales muy definidos que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de los aceites monovarietales. Se trata de un aceite frutado, fragante con notas positivas de amargo, picante y astringente, que suavizan con el tiempo.

   Sus descriptores específicos son el aroma verde con flavor a higuera, madera fresca, tomate y con toques de almendra, plátano y manzana, entre otros.