• Novedad

Berengenas de Almagro aliñadas

   Berenjenas de Almagro listas para comer y con su aliño completo. Ideal como aperitivo.

   Composición del Aliño: Agua, Vinagre de Vino, Aceite de Girasol, Sal, Comino, Pimentón y Ajo.

  Nuestra empresa se encuentra acogida a la figura de protección denominada Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Berenjena de Almagro.

   Ello certifica que nuestros productos son elaborados exclusivamente con Berenjenas de la especie Solanum Melongena, subespecie Sculentum y variedad Depressum (Berenjena Dealmagro) cultivados en los términos municipales de Almagro, Aldea del Rey, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava y Viso del Marqués, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

   El fruto es una baya carnosa de color verdoso morado u oscuro en las zonas más expuestas al sol, que suele tener forma redondeada piriforme o aovada. La pulpa presenta una coloración blanquecina y en su interior pueden distinguirse las semillas cuando el fruto está maduro.

   El peculiar sabor ácido y aromático se debe en parte a las fermentaciones lácticas que tienen lugar durante el proceso de elaboración y al aliño en que las berenjenas se conservan hasta su consumo, compuesto por algo de sal, vinagre, aceite, cominos, ajo, pimentón etc., y también al matiz aromático que proporciona la varilla de hinojo. Es lógico que el sabor y textura varíe de un elaborador a otro, por la distinta proporción y uso de los ingredientes utilizados.

Quizás te pueda interesar

12 otros productos de la misma categoría:

Aceituna Arbequina

   En José Lou ofrecemos las variedades de aceitunas más selectas de Aragón (Empeltre, Arbequina y Caspe) y las más reconocidas del Sur...